SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¿Volverá Donald Trump?

Pese a que tuvieron el apoyo de 43 senadores republicanos, los legisladores demócratas no llegaron a la mayoría suficiente para que el Congreso norteamericano condene al expresidente Donald Trump, acusándolo de ser el principal instigador de la vergonzosa profanación del Congreso Nacional la tarde del 6 de enero anterior, lo cual dejó el saldo trágico de 6 muertos y varios heridos

En el Congreso fueron 57 votos a favor de la condena a Trump y 43 en contra. Los demócratas necesitaban una mayoría de 67 votos por lo menos para poder condenar a Trump, lo cual se consideraba bastante improbable desde el principio, pues el exjefe de Estado aún tiene influencias, como acaba de comprobarse.

Trump ya está insinuando que se presentará como candidato presidencial republicano nuevamente, para las elecciones dentro de los próximos 4 años, y aspira a regresar a la Casa Blanca con mayoría de votos.

En todo caso, recordemos que para la posesión del actual presidente Joe Biden su antecesor, Trump, no se molestó en asistir a dicho evento tan importante que mantuvo la atención del mundo. Trump prefirió esa mañana huir del frío de Washington y se pasó el resto del día jugando golf en Florida, al sur del país.