SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Estudiantes, en la mira del microtráfico

Aciegas. Así vamos en el combate al consumo de drogas en escuelas y colegios. El regreso a clases, tras dos años de pandemia, ha despertado de nuevo el interés de las mafias del microtráfico por rondar las instituciones educativas para enganchar a alumnos de todas las edades.

El pedido de ayuda de la ministra de Educación, María Brown, hacia la cartera del Interior, de realizar operativos permanentes en los exteriores de escuelas y colegios es el resultado de la ausencia de una política pública para combatir el consumo de drogas en niños y adolescentes. A la sangrienta ola de violencia que soporta el país se suma este problema -igual de grave- que afecta directamente a nuestros hijos. ¿Quién cuida de los estudiantes?

¿Es suficiente el control antidrogas en colegios?

“Creo que jamás ha habido o existido un control suficiente, correspondiente ni adecuado. Debería hacerse alguna reforma para combatirlo”, Belén Pozo, fotógrafa.

“Considero que quitar a un vendedor de droga afuera de los colegios es para que mañana venga otro... Es el círculo básico de la oferta y demanda”, Diego Castro, comunicador.