El femicidio no tiene estrato
Aunque todos son abominables y repudiables, no todos los asesinatos de mujeres por hombres machistas o misóginos tienen la misma exposición en los medios ni despiertan el interés de los ciudadanos o de quienes buscan el lucro a través de ello.
La respuesta está dada, por un lado, por quién es el autor y, por otro, por quién es la víctima; si ocurrió a la vista pública, en la intimidad del hogar o una escuela de formación policial como es el caso Bernal.
Independientemente de si fue más o menos mediático, lo verdaderamente importancia radica en la aplicación de justicia. Ni la Policía ni la Fiscalía ni los jueces deben atender los casos porque tan sonados son. Ellos tienen la obligación de investigar a todos con la celeridad que estos casos demandan. No cabe el abandono de las causas.