SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El día domingo último culminó con éxito La Feria del Libro, programa organizado y dirigido por la Municipalidad de Guayaquil que cumple, entre otras actividades, una fundamental como es la de educar e instruir al pueblo.

La Feria del Libro demostró el afán que tienen los ecuatorianos por la lectura de libros acordes con sus conocimientos y su edad.

La concurrencia a este evento fue muy significativa. Miles de personas de toda edad desfilaron por el Centro de Convenciones, contiguo al aeropuerto internacional, y recorrieron los distintos stands en los que se presentaban los libros.

Fue emocionante ver a algunos niños de corta edad junto con sus padres, cuando revisaban y leían libros acordes con su edad, lo cual los estimula para que, en el futuro, sean asiduos lectores.

La Feria del Libro, además, sirvió para ratificar que si bien es verdad que los medios de comunicación actuales, como el Facebook y los Twitter, hacen conocer lo que sucede en el mundo en cuestiones de segundos, no es menos cierto que, por el contrario, impiden la comunicación entre los seres humanos. Hay conocimiento, pero no comunicación. La lectura de los libros, en cambio, obliga a que haya una mayor comunicación humana.

La Feria del Libro debería llevarse a cabo no solamente una vez al año, sino lo más frecuente que fuere posible porque así se elevaría la cultura popular.

El alcalde Jaime Nebot dijo una frase muy cierta: “La lectura es cultura” cuando inauguró esta última Feria del Libro. (BLC)

tracking