SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Como gato al ratón

La Asamblea Nacional le tiene el ojo puesto al expresidente de la República Lenín Moreno, después que se cumplió el plazo de 90 días que había solicitado para ausentarse del país. Y es que según manda nuestra Constitución, el gobernante durante su mandato y hasta un año después de haber culminado sus funciones deberá de comunicar a la Asamblea Nacional con antelación si va a salir del país y los motivos por los cuales lo hace.

Peor que mujer a marido, dirían algunos, la ‘marca a presión’ que la Asamblea le pone a Lenín, y es incomprensible la rara costumbre que tienen nuestros mandatarios una vez fuera del poder: salir corriendo del país. Y no solo presidentes, sino también funcionarios de alto rango. ¿Será que quedan tan cansados de haber servido a la patria que se van por un ‘merecido’ descanso o su conciencia no está tan limpia que digamos que se huelen que de algo los van a acusar? Ejemplos hay de sobra, Rafael Correa, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez, entre otros innombrables.

La Asamblea, al parecer, no se va a quedar tranquila. Lenín, carpeta bajo el hombro, anda buscando ‘camello’ como funcionario internacional en la Organización de Estados Americanos (OEA), y nuestro Poder Legislativo plantea hacer conocer a la OEA sobre el supuesto mal comportamiento de Lenín Moreno. Como el gato al ratón le están haciendo la cacería al ‘expresi’.