SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Hospitales de papel

Los hospitales emblemáticos del Ministerio de Salud, de los que se jactaba Rafael Correa, muestran cada vez más sus falencias de construcción y la mala calidad de los materiales con los que fueron edificados. Las filtraciones en los tumbados, los daños en los pisos y el envejecimiento acelerado de las llaves evidencian el descontrol de los fiscalizadores, en el momento de la construcción, y la falta de mantenimiento. El peligro de contaminación intrahospitalaria en el del Guasmo Sur y en algunas áreas del de Monte Sinai es cada vez más grande y amenaza la salud de los enfermos. ¿Hasta cuándo se juega con los enfermos en los hospitales? El gobierno debe actuar; y la Contraloría también.

¿Qué opina de estas casas de salud?

“Ese será siempre el problema con obras de las que políticos quieren sacar tajada. La calidad será la más baja para mejorar su ganancia”, Juan Aguirre, administrador.

“Los hospitales son un ejemplo más de cómo se feriaron la plata al contratar empresas chinas para la construcción. Obras salpicadas de sobreprecios”, Robin Ruiz, ciudadano.