Las obras llegan tras los regaños
El descuido del mantenimiento de los espacios públicos es cada vez más preocupante porque los responsables de ejecutar las obras esperan que lleguen los reclamos para después brindar la atención que debió estar programada meses antes.
Unejemplo de la forma de actuar es lo que ocurre en el Malecón 2000, en la zona del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), que ahora está clausurada. Se esperó que los daños fueran tan evidentes y que estos estuvieran expuestos en la prensa para iniciar las reparaciones. La tardanza de los municipios, en responder a la demanda de necesidades y reconstrucciones de obras de todo tipo, no puede convertirse en una costumbre. Hay que actuar a tiempo.
¿El municipio está pendiente del espacio público?
“La Alcaldía está pendiente de zonas turísticas. Pero no de otras alejadas, como el parque de Puerto Lisa. Allí no hay cámaras y me robaron”, Miguel Unuzungo, asesor comercial.
“En comparación con la administración anterior, hay descuido en ciertas zonas de la urbe. Se han enfocado en lo social, pero hace falta mantenimiento”, Jorge González, ciudadano.