Editorial: ¡Ojalá siempre estén en campaña!
¡Cómo fuera época de campaña todo el tiempo en Ecuador! Hay regalitos de camisetas, comienza el arreglo de calles en zonas a las que antes ni les ‘paraban bola’, se asfaltan vías que tenían meses con baches como cráteres, se brinda atención médica en barrios... En fin, por fin se comienzan a ver las obras prometidas en campañas anteriores.
Y es que aunque no sea de manera oficial, la campaña para elegir prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales ha empezado ya. Y de aquí en adelante será muy común escuchar a más de uno ofreciendo el oro y el moro.
Algunos, en busca de la reelección, al apuro tratan de cumplir sus promesas anteriores, pero no por convicción, sino para decir “he cumplido”, aunque sea a medias.
Sin embargo, por la inseguridad, falta de obras y la violencia que vivimos, esas autoridades podrían ver “color de hormiga” su continuidad en el poder. Y otra vez aparecen los mismos de siempre, que pretenden pintarse nuevamente de salvadores, pero que al llegar al poder se olvidan de sus ofertas. Así de simple. Por eso es que muchos ecuatorianos desean que sus políticos ¡ojalá siempre estén en campaña, para que así hagan algo al menos!