SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Orgullo ecuatoriano

Una vez más, el ciclista carchense Richard Carapaz nos recuerda que no todo en la vida deportiva es fútbol y este 13 de junio se coronó campeón de la edición 84 del Tour de Suiza.

Y es que este evento está considerado entre las más importantes carreras en el ciclismo y se celebra como preludio del Tour de Francia. Nuestro representante tuvo que competir con un nutrido grupo de corredores y se le viene al ecuatoriano la fase final de su entrenamiento para luchar contra los grandes de su profesión para quedarse también con la corona francesa.

Carapaz es el primer ecuatoriano en ganar el Tour de Suiza y se impuso de manera brillante a pesar de los intentos de sus contrincantes para arrebatarle la victoria, así como lo hizo en el Giro de Italia en 2019.

Esta nueva página de gloria en el deporte ecuatoriano es escrita por un ciclista de cuna sencilla, que se encontró con varios obstáculos para cumplir sus sueños en nuestras pistas, pero que no perdió las esperanzas. La disciplina, preparación, constancia y el amor por su familia lo han catapultado hasta lo más alto del ciclismo mundial.

Que esto sea un buen augurio para la participación de nuestros atletas en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.