¡Turismo y caos en el tránsito!
El feriado inicia y las expectativas son altas para aquellas urbes cercanas a Guayaquil, que se espera reciban a cientos de personas que intentarán alejarse del bullicio urbano para disfrutar de la visita a un zoológico, una playa, un buen río, o simplemente saldrán en busca de la comida típica a un pueblo cercano. Hasta ahí todo bien.
La preocupación reside en el eterno caos vial que se forma en el acceso a las diferentes poblaciones que acogen a ese turista, donde reina el caos: se forman colones inmensos de carros, no hay donde estacionarse y se abren canchones donde le ‘quieren sacar la cabeza’ cobrando lo que les da la gana. La falta de planificación juega en contra de ese turismo. Eso debe acabar.
¿Cómo controlar el ingreso de tantos carros?
“El malecón de Playas tiene casi dos kilómetros y sí tiene estacionamiento, pero esto está en manos de los guardias que están asociados”. Jorge Soriano, turista.
“No existe un control efectivo y los carros bajan hasta la playa, en el esterillo y las cabañas. El caos en temporadas altas de turismo está en todas partes”, Janina Elías, servidora de turismo de Playas.