SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tragedia por la que atraviesa Turquía actualmente nos hace recordar los duros momentos que vivimos cuando sufrimos por el terremoto del 16 de abril de 2016. Esa fecha dejó como saldo trágico más de 600 personas fallecidas, cifra muy alejada a la de este país de Medio Oriente que superaría las 30 mil.

Y al ver esto surge la pregunta ¿estamos realmente preparados para afrontar una tragedia similar? Mucho más ahora que tenemos la amenaza de una erupción del volcán Cotopaxi y, ante lo cual, las autoridades han liderado diversos simulacros por una eventualidad.

Es muy cierto que debemos alistarnos por si la naturaleza nos juega en contra. Pero tenemos que estar seguros de que esa responsabilidad no solamente recaiga en el ciudadano común. Nuestros líderes políticos también deben estar preparados para actuar en estos casos.

No debe repetirse lo que pasó luego del terremoto cuando los aprovechadores vieron la oportunidad de no ayudar a los damnificados. Que las políticas ante una emergencia sean lo más honestas posibles y que se apliquen en favor de quienes más las necesiten.

tracking