SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

¡Semáforos e inseguridad!

Ya es común en Guayaquil: llega la noche y el temor aumenta. No se está seguro en ningún lado, ni en su casa y menos aún en la calle. Peor si se traslada en algún vehículo, lo que ha hecho que ya todos traten de justificar las contravenciones de tránsito con la inseguridad que campea a sus anchas por el país.

No hay semáforo ni disco Pare que se respete, los conductores prefieren pasar ‘soplados’ las intersecciones y no ser víctimas de la delincuencia. El andar con los vidrios de las ventanas elevados no es garantía alguna. Un bujiazo o una pistola apuntando directo al conductor o pasajero y se acabó todo.

Nadie quiere exponer a su familia o arriesgarse a pasar un mal rato a bordo de un vehículo por las calles y avenidas de esta incoherente ciudad, mucho menos cuando se debe circular por sectores oscuros y desolados.

La ciudadanía reclama seguridad, más control en las calles. Y que los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal no se pasen ‘paseando’ en bicicleta o en sus scooters buscando quién está mal estacionado. Que también ayuden a la vigilancia y alerta de delincuentes en las noches.