¡El suplicio de los afiliados al IESS!
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) vive un eterno estado de emergencia, pues la carencia de especialistas, de equipos y de insumos médicos, más los problemas administrativos, vienen de tiempos inmemorables.
El usuario siempre ha tenido que armarse de paciencia a la hora de buscar atención médica y su travesía empieza con una llamada al 140 (call center) que lo deriva a un especialista, pero todo se complicó hace unos días con la intermitencia de su servicio por asuntos administrativos que terminaron en un cambio de proveedor y la incertidumbre de sus usuarios. El Seguro Social sigue atropellando a sus afiliados y nadie responde por ellos, como si la salud se tratara de una dádiva y no un derecho.
¿Se siente bien atendido por el IESS?
“Pésima la atención, uno llama y solo sale la grabadora que lo tiene 10 minutos colgado para que le digan: Vuelva a intentar, no hay cita. Terrible”, Ruth Chóez, ciudadana.
“Lamentablemente no, porque no tiene medicinas y las consultas con los especialistas son muy escasas y sobre todo muy distanciadas”, Carlos Rodríguez, ciudadano.