Opinión
Presidente Habemus...
Por Vicente Flores L.
Salió humo blanco...y aunque muchos dicen que aún faltan resultados de varios lugares, lo concreto es que el pueblo eligió un nuevo presidente, quien debe gobernar a este sufrido país por un lapso que no parece corto para podernos recuperar de los errores del anterior gobernante, quien se creyó predestinado a seguir eternamente, porque así se lo habían dicho sus incondicionales seguidores.
Ahora hay que lograr la Unidad Nacional y, sobre todo, superar la crisis económica en que nos metió el saliente, cuyo ego lo llevó a millonarios préstamos, olvidando quizás que pagar es obligación de todo deudor.
La tarea es dura, y la mayoría pensante acepta que todos debemos arrimar el hombro para priorizar la reconstrucción vial, y pensar que la agricultura nos ayudará a paliar el desempleo y la falta de ingresos.
Solo la soberbia humana puede motivar que hayamos prestado por millones de dólares sin pensar que en un momento dado el acreedor puede decir: Ahora, a pagar muchachos... Nuestros campos reverdecerán. Se llenarán de productos que otros países necesitan...Eso motivará demanda de mano de obra, prescindiendo de las sabatinas que solo inculcaban odio de clases y momentáneos ingresos a quienes asistían...para aplaudir y hacer bulto. No pensemos en el perdón y olvido, sino en ordenar la casa y buscar el bienestar no solo de unos pocos ecuatorianos, sino de todos.