SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Ha entrado en una segunda etapa, impulsado por el actual régimen, el proceso de reducción del Estado que se inició en el 2017 y que tiende no solo a normalizar la efectividad administrativa, sino a aminorar los gastos presupuestarios ante el grave desequilibrio fiscal que dejó el régimen anterior, al cual se acusa por la desaparición de miles de millones de dólares por derroche en las obras públicas, y por la corrupción, especialmente.

Se calcula que se podrá obtener un ahorro de 167 millones de dólares en esta nueva etapa en el plan de optimización del Estado. Con las nuevas normas, que hasta el momento han permitido un ahorro de 300 millones desde que se inició tal proceso, se han eliminado 19 dependencias públicas, unificando actividades de ministerios, lo cual permite también reducción del personal.

El despido de miles de burócratas producto de este plan de modernización y economía, viendo la otra cara de la moneda, significa también el aumento del desempleo que los actuales gobernantes han prometido reducir a través del implemento de una obra pública racionalizada y que responda a las urgencias de la colectividad.

tracking