SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Reos amenazados en cárceles

Existe mucha preocupación entre familiares de los ciudadanos que están tras las rejas en cárceles del país por sentencias o por investigación, ante las denuncias de actos de corrupción en la administración pública.

Esto es el producto de diversas amenazas que se han dado a conocer, sobre todo con un vídeo en redes sociales en el que un grupo de supuestos internos amenaza al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, preso bajo la acusación de asociación ilícita.

Recordemos que existe un clima de violencia en los centros penitenciarios, lo cual obligó al Jefe de Estado a decretar estado de excepción con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Algunos presos, por rivalidades entre las bandas que actúan dentro de las cárceles, han sido asesinados en forma aparatosa hasta darse el caso horrible de que los victimarios jugaron fútbol con la cabeza de uno de los asesinados, como ocurrió hace unos meses.

El hacinamiento en las prisiones, con un número de convictos que supera casi en el doble a la capacidad carcelaria real, produce esta inseguridad, ya que la violencia, con ese estado de circunstancias, amenaza a quienes han perdido su libertad.