Opinión
Si va a Lima, regresará trasquilado...
Del 13 al 14 de abril Lima será sede de la reunión de la Cumbre de las Américas. El grupo de Lima que lo integran 14 países resolvió en forma contundente rechazar la presencia de Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, respaldado en el texto aprobado el año 2001 en Quebec durante la tercera edición de la Cumbre, que dice; “Cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en cualquier estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho estado en la Cumbre de las Américas”.
Los 14 del grupo de Lima así lo resolvieron porque consideran que Venezuela vive una crisis humanitaria, ética, económica, y social nunca antes vista en nuestro continente por obra y gracia de la dictadura opresora del régimen del chavista Nicolás Maduro.
El presidente del Perú declaró oficialmente que su país no va a invitar a Maduro a la Cumbre de las Américas. Si no lo invita, Maduro no puede ir a Lima. Pero “inmaduro” como es, ante la declaración del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, el dictador venezolano expresó: “Estaré en Lima llueva, truene o relampaguee”...
Ojalá vaya para que sienta en carne propia el desprecio de América a su desgobierno. Más seguro es que no vaya porque los “matones de barrio” son pura bulla, no tienen la valentía para enfrentarse a una adversa realidad.
Ecuador no se pronuncia abiertamente contra esta dictadura sangrienta, amparado en ideologías fracasadas...(BLC)