SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Apareció la declaración de un funcionario de Odebrecht al que llaman el delator, pues hace inculpación muy puntual contra el vicepresidente Glas, quien se declara inocente de dichas imputaciones.

Mientras en otros países donde Odebrecht también sentó su planta maligna no se ocultan los hechos y las listas de comprometidos van hasta en contra de ex primeros magistrados de esas naciones, ¿qué ocurre en el Ecuador?. Ya ha pasado buen tiempo desde cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos delató la entrega de 33 millones y medio de dólares en coimas a funcionarios públicos del Ecuador. Aún es un misterio la famosa lista de Odebrecht, aunque las especulaciones van inculpando hasta a lo más alto de la función pública

No es buena política el secretísimo cómplice, porque más temprano que tarde las cosas se descubren. Y al descubrirse salen encubridores y cómplices que también tienen que pagar por sus delitos.

La justicia en el Ecuador es tan lenta que pasan años antes de que se pronuncie sentencia. Además, hay intereses políticos que inciden en la conciencia de jueces que resultan responsables, cuando algunos no son tales sino más bien inocentes que pagan culpas que no cometieron.

tracking