Opinión
El sonado triunfo del “pupo” Richard Carapaz
Ahora los “pupos” del Carchi, que así se llama a los nativos de esa provincia del país, están “que no creen en nadie”.
Y no es para menos luego del gran triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia en donde participan los mejores ciclistas del mundo. Y nos llegó la satisfacción por partida doble, luego de que la Tri Sub-20 le ganara a la selección uruguaya que siempre ha sido nuestra piedra en el zapato en el fútbol.
Una alegría siempre es buena y sobre todo tratándose de triunfos que nos colocan en el centro de la atención mundial. Antecedentes, en cuanto al deporte, tenemos en nuestra historia los casos de Los Cuatro Mosqueteros que sorprendieron en Lima en el Campeonato Sudamericano de Natación, del tenista Pancho Segura, “el morocho de oro” que triunfó en las canchas del mundo agarrando la raqueta con ambas manos, y Andrés Gómez, quien campeonó en el célebre torneo Roland Garros; o Jefferson Pérez, ganador de la única medalla de oro del Ecuador de unas Olimpiadas. O Édgar Andrade, Jacinta Sandiford o Rolando Vera, que brillaron en el atletismo.
Ojalá que las disciplinas del “cuerpo sano en mente sana” nos pongan más que optimistas, por más que el que está ahora en Bélgica nos haya dejado “la mesa muy mal servida”. Y ahora Lenín Moreno tiene que estar pagando los platos rotos, olvidando a los chinos y recurriendo al FMI.
Y que nuestra ágil Fiscal General Lady Diana Salazar enjuicie a quien tenga que enjuiciar y vea si algo se puede recuperar de los “millones de dólares esfumados, por más que se diga que “lagarto que traga no vomita”. (FCV)