Exclusivo
Opinión

La suerte de María Paula Romo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea, integrada por legisladores de casi todas las bancadas identificadas con agrupaciones políticas del país, decidió aprobar el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el mismo que debe ser seguido por el plenario de la Asamblea a partir de la semana próxima.

Se cuestiona a la secretaria de Estado por su criticado rol junto a las actividades de la Policía Nacional en las protestas que tuvieron lugar en octubre del año pasado en que, sobre todo en Quito, se protestaba contra el aumento del valor de los combustibles.

Romo afronta de esta manera la posibilidad de que el plenario, en su gran mayoría, resuelva censurarla por lo que juzgan que fue un atentado contra la seguridad y la vida de los manifestantes, por una represión que en los enfrentamientos provocó el saldo trágico de once muertos y decenas de heridos. A su vez la ministra ha manifestado que los causantes de la violencia y de los actos destructivos fueron los propios manifestantes.

La suerte de la funcionaria podría estar ya echada, por cuanto los miembros de la comisión que votaron por su enjuiciamiento pertenecen a la mayoría legislativa integrada por asambleístas de diferentes tendencias políticas.
TE RECOMENDAMOS