SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Tomemos precauciones en el inminente feriado

Creado:

Actualizado:

ESTAMOS YA EN la Semana Mayor. Miles de ecuatorianos aprovecharán el feriado de Viernes Santo para cumplir con su espíritu religioso y, también, para tomarse unas cortas vacaciones, sobre todo quienes tienen familiares en edad escolar, considerando que el nuevo año lectivo empezará el lunes 16 de abril próximo. Y con esta oportunidad queremos referirnos a las medidas de precaución que deben tomar quienes se ausentan a otras regiones del país, manejando sus propios vehículos.

SON MILLARES LOS compatriotas que prefieren las playas, sobre todo quienes tienen sus propiedades. Y las más concurridas son, sin duda, las de la península de Santa Elena, como ocurrió en los recientes feriados de Año Nuevo y de carnaval. Insistimos en los límites de velocidad que se deben respetar, pensando no solo en la seguridad propia sino recordando que, lamentablemente, muchos conductores, especialmente los de buses interprovinciales, se afanan en llegar lo más pronto posible a su destino. Aceleran cuando les da la gana (escasea la vigilancia policial) y no piensan en los accidentes de tránsito que, con frecuencia, dejan saldos de muertos y heridos.

---

ADEMÁS, A LOS conductores precavidos que prefieren las bajas velocidades (a 80 km por hora o menos) hay que recordarles que, por ley, deben utilizar el carril derecho, no el izquierdo, pues obstaculizan el tráfico. El carril izquierdo es solo para sobrepasar, con las lógicas precauciones. Pero, por favor, ¡evitemos los accidentes!

tracking