Opinión
Vergonzoso
Los hechos de corrupción que se van conociendo en el país, resultado de los nexos de funcionarios correístas con la empresa brasileña “Noberto Odebrecht”, además de multimillonarios arreglos con algunas petroleras y con empresas chinas, son de lo más vergonzosos.
Los amarres para beneficiarse de las coimas en la tal “década ganada” tuvieron que conocerse por medios extranjeros, ya que en el país la Fiscalía General de la Nación, que un buen tiempo estuvo a cargo de Galo Chiriboga, y Organismos encargados de la investigación, se han convertido en partícipes o cómplices.
El presidente Lenín Moreno informó sobre la crisis y el altísimo endeudamiento. Las cifras revelan la muy reprochable irresponsabilidad e incapacidad con que se las ha manejado.
La Contraloría deberá revelar las fuentes, los usos, los culpables de las ilegalidades.
Las pugnas entre los verdes son cada vez más visibles. La división es consecuencia de la corrupción vergonzosa y mal reparto de la última década.
Los corsarios y corsarias se disputan el botín una vez que quien dirigía la nave optó por fugar del país.
El muñequeo entre correístas y morenistas por el poder es una vergüenza internacional. La troncha no les permite razonar sobre el caos económico que se vive.
¡El pueblo les pasará la factura!
Moreno indica que tomará decisiones. La contraparte vaticina un Estado de corrupción que existe desde hace una década.
La cara de tuco es vergonzosa. Esclarecer los hechos y señalar culpables son señales muy necesarias, y debe informarse al país lo más breve posible.