FALTAN APENAS 6 semanas para que termine el año, y el panorama político-económico sigue turbio, lamentablemente. Las grandes y pequeñas empresas que están entre las importantes fuentes de trabajo confían en que las cosas mejorarán ahora, en temporada navideña y en vísperas del llamado ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ impulsado por los mayores comerciantes norteamericanos para aumentar las ventas espectacularmente con increíbles rebajas de precios al día siguiente del Día de Acción de Gracias (último jueves de noviembre), que allá es de descanso obligatorio y que muchas empresas otorgan el feriado a empleados y obreros incluido el siguiente día, viernes. En el Ecuador ya hemos copiado el ‘Black Friday’ pero, con la viveza criolla, lo convertimos en ‘Black Weekend’ y lo prolongamos hasta el sábado y domingo siguientes, en que abundan atractivas ofertas en negocios grandes y pequeños.
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EN ESE LARGO fin de semana crecen las ventas notoriamente en los ‘malls’ y almacenes, pues bajan los precios de forma increíble y, según un respetable empresario, pareciera más bien que salió una competencia no a ver quién gana más, como debería ser, sino quién gana MENOS, pues se forma una puja de ofertas y ‘remates’ por todos lados. Y las tradicionales ventas navideñas han bajado ostensiblemente, pues quien quería comprar tal o cual objeto, para fines de año, prefiere hacerlo ahora por los atractivos y reales descuentos. Las ventas navideñas, en cambio, han bajado...