Caso Goleada: así llegaron Aquiles Álvarez y sus hermanos a Quito para la diligencia judicial
Once personas fueron detenidas durante un operativo ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional por presunta delincuencia organizada

Los implicados en el caso goleada llegaron a Quito bajo extremas medidas de seguridad.
Cerca de las 09:50, de este martes 10 de febrero del 2026, llegó al Complejo Judicial Norte, en Quito, el bus que llevaba en condición de detenidos a Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, dos de sus hermanos y otros implicados en el caso denominado Goleada que investiga la Fiscalía General del Estado.
Guayaquil
Caso Goleada: Así fueron las últimas 24 horas de Aquiles Álvarez antes de ser detenido
Diego Alfonso Alvarado Franco
Esta es una investigación penal en la que se acusa a varias personas, incluida la autoridad municipal, por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Allanamientos
La Fiscalía ejecutó un operativo por la madrugada con asistencia de unidades especiales de la Policía Nacional, ordenando la detención con fines de formulación de cargos contra 11 personas vinculadas a este expediente.

Algunos funcionarios llevaban cajas con pruebas del caso.
Aquiles Álvarez y sus hermanos fueron llevados primero al Cuartel Modelo en Guayaquil y luego los llevaron por avión a Quito para enfrentar la audiencia ante las autoridades competentes.
Al Complejo Judicial Norte llegaron en bus blanco con un fuerte resguardo de unidades tácticas de la Policía como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo Especial Móvil Antinacóticos (GEMA).
Quito
Estado pide disculpas por vulnerar derechos a un emprendedor de cannabis en Quito
Byron Castillo
A varios metros de la entrada trasera al edificio colocaron cintas de seguridad para que los ciudadanos no se acercaran y el operativo de traslado terminara con éxito.
¿Qué viene ahora?
Funcionarios de la Fiscalía ingresaban con cajas llenas de evidencia y eran custodiados por agentes policiales. Fuentes cercanas indicaron a EXTRA que solo esperaban la presencia del abogado para que iniciaran los trámites legales en esta dependencia judicial ubicada en el norte de la capital.