Jorge Glas denuncia deterioro de salud y pide traslado a centro médico desde la cárcel
Jorge Glas denunció deterioro de salud y pidió traslado a un centro médico, mientras simpatizantes se concentraron en La Libertad

Según la abogada de Jorge Glas, su estado de salud ha decaído.
Este viernes 26 de diciembre, se instaló en la Unidad Judicial de Garantías Penales del cantón La Libertad la audiencia para analizar el estado de salud del exvicepresidente Jorge Glas, actualmente privado de libertad.
Aunque se esperaba su comparecencia presencial, Glas intervino de forma telemática. Simpatizantes y militantes de la RC5 se concentraron en el lugar para expresar su respaldo y denunciar presuntas vulneraciones a sus derechos, mientras el área fue cercada, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
El educador Eleno Rosales lo calificó como “una víctima del sistema”, mientras que la legisladora Arisdely Parrales criticó que el juez no permitiera su presencia física, lo que, según dijo, vulnera el procedimiento legal.
¿Qué dijo durante su intervención?
Durante su intervención, Glas afirmó padecer varias afecciones, entre ellas fibromialgia, hipertensión, problemas gastrointestinales, ansiedad y depresión.

Jorge Glas en la Cárcel del Encuentro.
Señaló que su estado físico y emocional se ha deteriorado gravemente y denunció recibir atención médica insuficiente en la Cárcel del Encuentro.
Multimedia
Nuevos archivos del Caso Epstein revelan negligencia carcelaria donde estaba recluido
Agencia EFE
También cuestionó las condiciones de este centro penitenciario, indicando que no está adecuado para personas con problemas de salud y que el constante ruido de un extractor industrial y de obras en ejecución agravan su situación.
La audiencia fue solicitada por su defensa mediante un recurso de habeas corpus correctivo, con el que se pide su traslado urgente a un centro de salud.