Exclusivo
Política

José Serrano fue ministro del correísmo (2011 - 2016) y presidente de la Asamblea Nacional (2017 - 2018).Archivo / Extra

José serrano contraataca y desmiente acusaciones en Caso ‘MagnicidioFV’

Tildó el testimonio de expolicía que lo vinculó con el crimen de ‘Don Villa’ de falso. También, defendió a jueza suspendida del caso

El exministro correísta José Serrano rompió el silencio ante las nuevas acusaciones en su contra en el caso ‘MagnicidioFV’, que investiga la autoría intelectual del asesinato del exasambleísta y excandidato presidencia, Fernando Villavicencio.

(Lea también: José Serrano solicita habeas corpus tras ser detenido por ICE en Estados Unidos)

En la edición de este 13 de septiembre, EXTRA reveló que un exteniente de la Policía Nacional, que está colaborando con la justicia, afirmó haber sido parte de una estructura parapolicial dirigida por Serrano para planificar el atentado en contra de Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023.

De acuerdo con el expolicía, entre junio y julio de 2023, durante el cumplimiento de una sentencia por robo con muerte, aceptó de Daniel Salcedo la orden de realizar vigilancias y seguimientos a Fernando Villavicencio, entre otras personas.

José Serrano responde a las acusaciones

Tras conocerse de la colaboración con la justicia del exteniente, José Serrano rechazó las acusaciones en su contra y cuestionó la legalidad de dicha versión dentro del expediente del caso que investiga el magnicidio de Fernando Villavicencio.

José Serrano, exministro correísta.EFE

“Ante la difusión de una supuesta ‘versión libre’ rendida por un sentenciado, debo afirmar con absoluta claridad: lo presentado no es testimonio, es una farsa. Se trata de la palabra no juramentada de un privado de libertad condenado por homicidio, sin una sola prueba técnica que respalde sus afirmaciones. No hay dispositivos, no hay pericias, no hay cadena de custodia. Solo relatos construidos para sostener un libreto político”, dice Serrano en una carta pública.

El exministro incluso sostiene que la versión del expolicía es contradictoria: “la credibilidad de este supuesto testigo se derrumba en su propia boca: reconoce que Daniel Salcedo lo protegió y le pagó por un informe, al tiempo que pretende presentarse como denunciante desinteresado. A ello se suma un absurdo insalvable: acusa de soborno a un abogado que, en realidad, fue su acusador directo en el juicio que lo condenó en 2019”.

Ante las irregularidades que dice detectar, el exministro Serrano señaló que no existe verdad judicial detrás, sino un “guion”.

José Serrano defiende a jueza Daniela Ayala

Asimismo, respecto a la versión del exteniente, sostiene que es parcializada. “No olvidemos, además, que el propio supuesto testigo admite haber trabajado para el sentenciado Salcedo. No estamos frente a un denunciante independiente, sino frente a un empleado de quien hoy negocia beneficios procesales. Su versión no revela la verdad: revela su lealtad y dependencia”, comentó.

En su carta, el exministro correísta también aprovechó para señalar que la suspensión de la jueza del caso ya mencionado, Daniela Ayala, también muestra las presiones políticas que hay detrás de esta investigación de la Fiscalía General del Estado. “Lo ocurrido con la jueza María Daniela Ayala confirma que en este proceso no se busca justicia, sino obediencia”, aseveró.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!