Embarazada y engañada: el sospechoso se habría acercado a Paulina Gallo para robarle
La familia de Paulina Gallo confirmó que estaba embarazada en el momento del crimen. Fiscalía no descarta cambiar el delito a femicidio

Paulina Gallo estaba embarazada cuando fue asesinada.
El robo de bienes y dinero es uno de los puntos que rodean la investigación por la desaparición y muerte de Paulina Gallo, reportada como desaparecida el 12 de diciembre y cuyo cadáver fue localizado días después en la vía Alóag-Santo Domingo.
(Te puede interesar: Paulina Gallo: ¿Quién es la testigo protegida y por qué su versión es clave en el caso?)
Desde las primeras horas posteriores a su desaparición, la Fiscalía analizó la sustracción de su vehículo, el uso de su teléfono celular y movimientos vinculados a dinero, elementos que forman parte de la instrucción fiscal en curso.
Sin embargo, en la audiencia de calificación de flagrancia de los dos detenidos, se estableció que Fabián Carrasco era pareja reciente de la víctima, por lo que la Fiscalía no descarta cambiar el delito a femicidio.
Una mujer próspera
En ese contexto, la prima de la víctima explicó a qué se dedicaba la joven y cómo obtenía sus ingresos. Según su versión, Paulina trabajaba y generaba recursos propios, con los que cubría sus gastos habituales.
La familiar indicó que Paulina no tenía deudas conocidas y que administraba su dinero dentro de una rutina regular.

El cuerpo fue hallado en el kilómetro 20 de la vía Alóag - Santo Domingo tras las indicaciones de uno de los detenidos.
Tenía 43 años, era enfermera, trabajaba en una inmobiliaria y además percibía una pensión. “Era viuda, perdió a su esposo hace unos 10 años”, contó la familiar a EXTRA.
La estudió
Con base en estos antecedentes y en lo que conocían de la vida de Paulina, la prima señaló que, para la familia, el robo de bienes y dinero es el eje que explica lo ocurrido. “Él ya le vino estudiando a ella desde hace unos meses: a dónde iba, cómo estaba, con quién se llevaba, dónde trabajaba”.
La familia solo lo conoció por fotos y publicaciones en redes. No se explicaban cómo inició su relación. “El plan de él era solamente robarle, dejarle vacías sus cuentas y desaparecerle”, manifestó.
Por ahora no se ha precisado cuánto dinero lograron sacar de las cuentas de Paulina, pero sí se comprobó que estaba embarazada. “Ella no merecía algo así. Nunca le hizo nada a nadie. Era alegre, generosa”, recordó su prima.
Para la familia, el hecho de vivir sola y solventar sin problemas su economía la hizo un blanco para que “la engatusaran”.
Así ocurrió todo
El 12 de diciembre, según el testimonio de Carrasco, la víctima habría sido asesinada en su propia casa. Luego su cadáver habría sido llevado a la vía Alóag-Santo Domingo para ser abandonado dentro de un costal.

Familiares de Paulina Gallo asistieron al funeral este lunes 22 de diciembre.
En las pericias consta que desde su teléfono celular se habrían enviado mensajes solicitando transferencias bancarias por $150 a varios contactos.
Estos elementos son analizados por la Fiscalía como parte de la investigación sobre el destino de los bienes y el dinero de Paulina tras su desaparición.
Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!