Exclusivo
Premium

El 5 de noviembre hubo un crimen, ligado a la disputa entre Los Lobos y Sao Box.Claudia Pazán

Los Lobos en Azuay: El esquema violento entre los Sao Box revelado por un femicidio

La muerte de una trabajadora sexual, presuntamente a manos de su expareja, mostró la disputa entre esta facción de Los Lobos

Cuenca ha atravesado una creciente disputa territorial entre los grupos delictivos Los Lobos y Sao Box, enfrentados por el control del microtráfico en sectores estratégicos como el Terminal Terrestre, la Feria Libre, Las Peñas, Los Tanques y El Arenal.

Así lo revela un informe policial preliminar al que EXTRA accedió por el femicidio de una supuesta trabajadora sexual llamada Viviana, Ella fue asesinada el 6 de septiembre en el sector Cayambe, perteneciente a la capital azuaya.

El crimen, inicialmente asociado a problemas sentimentales, terminó revelando una fractura interna en las filas de Los Lobos. Segundo Corozo, alias Brayan, fue señalado de cometer el femicidio, quien finalmente fue capturado en Guayaquil, el 14 de noviembre.

Según información obtenida por la Dinased durante los avances de las investigaciones, miembros de Los Lobos comenzaron a filtrar datos sensibles a los Sao Box y, al parecer, entre ellos se encontraba alias Brayan, quien tras el crimen de la mujer habría entregado coordenadas, nombres y movimientos de estructuras rivales para facilitar atentados registrados en octubre.

El cambio de bando hacia los Sao Box

El hombre es señalado por la Policía como presunto miembro de Los Lobos.Cortesía

Esta presunta cooperación clandestina lo habría colocado en la mira del líder de Los Lobos en la ciudad, Fabián Ordóñez, alias Fabián, quien presuntamente ordenó ejecutar a alias Brayan, ligado ahora a Sao Box.

Lo que pareció inicialmente un acto de violencia de género adquirió una dimensión distinta cuando se conoció el trasfondo del agresor. Alias Brayan, de 40 años, registra antecedentes por tenencia de armas, robo calificado, posesión ilícita de sustancias y asociación ilícita.

De acuerdo con la información levantada por los agentes, sería un microexpendedor perteneciente a Los Lobos, encargado de controlar el sector Los Tanques y poseedor de datos sobre operaciones en zonas clave de Cuenca.

La aparente participación de alias Brayan en estas operaciones habría generado un incremento en la violencia local, intensificando la guerra entre Los Lobos y Sao Box por el control del microtráfico. Esas filtraciones habrían facilitado tres ataques ocurridos en octubre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!