Exclusivo
Provincias

Accidente en la carretera: Noche de conmoción en La Unión de Quinindé
Una mujer fallecida y varios heridos tras volcamiento de autobús en Esmeraldas
Una estela de dolor y conmoción quedó en la comunidad La Florida, parroquia La Unión de Quinindé, provincia de Esmeraldas, donde una mujer perdió la vida y al menos cuatro personas resultaron heridas, luego de que un autobús de la cooperativa Gilberto Zambrano, disco 24, se volcara tras un choque.
(Te invitamos a leer: La razón por la que FAE despliega aviones en Guayas y Manabí ¿Amenazas terroristas?)
Según versión de unos pasajeros, el bus era supuestamente conducido a alta velocidad y competía con otro micro por la vía E-20.
El sonido del metal retumbando contra el asfalto y los gritos de los usuarios resonaron en la noche del 19 de abril. María Cortez, una madre de tres hijos que viajaba hacia Santo Domingo, para visitar a su familia, dijo que “sentí un golpe fuerte. Luego todo se volvió caos. Gritos, llantos...”.
La devastadora escena del accidente
El autobús, con más de veinte pasajeros, quedó volcado con vidrios quebrados, asientos desordenados y pertenencias esparcidas. La mujer que murió quedó atrapada debajo del vehículo “Intentábamos ayudarla, pero el bus estaba demasiado pesado”, recordó Pedro Morla, quien viajaba con su novia.
"Cuando llegamos, la situación era crítica. La mujer estaba atrapada y los heridos necesitaban atención urgente", comentó Mario Mite, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quinindé. "Hicimos lo posible por sacarla, pero fue demasiado tarde", refirió.

Cuatro pasajeros fueron trasladados al hospital de Quinindé, entre ellos, Ana Méndez, una estudiante que viajaba a casa después de pasar el feriado con amigos en la playa. "Me desperté en el hospital, no entendía qué había pasado. Me dolía todo el cuerpo, pero lo único que podía pensar era en mis amigos. ¿Estarán bien?", decía con lágrimas en los ojos.
Los médicos trabajaron rápidamente para estabilizar a los heridos. "Llegaron con contusiones y algunas fracturas, pero, afortunadamente, ninguno de ellos estaba en estado crítico", informó el doctor de turno que atendió a los afectados. Sin embargo, el trauma emocional de la noche perduraría mucho más allá de las heridas físicas.
Mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este fatal accidente, la policía inició una búsqueda del conductor involucrado en este trágico episodio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!