Exclusivo
Provincias

El río Tomebamba resultó fatal para adolescente.Claudia Pazán

Adolescente fue arrastrado por el río Tomebamba

El menor se habría lanzado al afluente en un intento de recuperar su pelota de fútbol, pero la fuerte corriente se lo llevó. 

Lo que parecía ser una tarde de juego se transformó en un tráfico hecho cuando Christian Sebastian Coronel, de 13 años, fue arrastrado por la corriente del río Tomebamba. El hecho ocurrió la tarde del viernes en el sector de la Ciudadela Los Ingenieros, norte de Cuenca.

(Lee además: Temblor en Ecuador hoy: fuerte sismo este sábado 8 de marzo)

El menor habría decidido meterse al afluente luego de perseguir a bordo de su bicicleta, por varios metros, su balón cuando fue arrastrado por la fuerte corriente.

Según versión de un testigo, cuando se percataron del hecho persiguieron al menor río abajo a bordo de una motocicleta para tratar de ayudarlo, sin embargo lego de unos minutos perdieron de vista al menor.

Adolescente, víctima en el Tomebamba.Claudia Pazán

Con la voz entrecortada narró que por varios minutos observaron que el joven andaba intentando acercarse a la orilla, pero que la fuerte corriente lo ganó y dejó de moverse.

El capitán de bomberos Luis Pauta informó que la búsqueda del menor se activó con dos equipos de rescatistas que se ubicaron a la altura de los puentes de Ucubamba y Challuabamba para tratar de recuperar a la víctima.

¿Qué se supo del adolescente?

La acciones de búsqueda se extendieron hasta la noche sin que se localice el cuerpo del menor. La geografía del afluente es irregular y su trayecto está compuesto por varios islotes que fueron escaneados por un dron de los bomberos.

En la zona donde ocurrió el hecho, el afluente gana anchura y fuerza en su corriente debido a que ya están unidos tres de los ríos de la ciudad y debido a las frecuentes lluvias los caudales están crecidos y en estado de prealerta. En tanto la búsqueda del menor continúa río abajo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!