SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Alerta en Quinindé: Sombra aceitosa en el río Blanco preocupa a las autoridades

El olor aceitoso y la visible mancha sobre las aguas han llevado a la activación del Plan de Contingencia Emergente. Ocurre en Quinindé, Esmeraldas

Hay alerta en Quinindé por manchas en el río Blanco.
Hay alerta en Quinindé por manchas en el río Blanco.Luis Cheme

Una misteriosa sombra aceitosa ha sido detectada en el río Blanco, en el sector Nuevo Quinindé en el cantón Quinindé, en Esmeraldas, generando alarma entre los residentes y las autoridades locales.

(Lee también: Fernando Villavicencio: Cae en Perú banda criminal que entregó arma usada en el crimen)

El equipo de ingenieros de Emapasosq-Ep, la empresa pública de agua potable de esta localidad, ya se encuentra en el lugar realizando un monitoreo intensivo ante la presunta contaminación de este afluente crucial para la comunidad.

El olor aceitoso y la visible mancha sobre las aguas han llevado a la activación del Plan de Contingencia Emergente, que incluye la recolección y análisis de muestras en distintos puntos del río para determinar la calidad del agua.

Como medida preventiva, se ha suspendido el bombeo de captación, lo que podría resultar en una paralización temporal de la distribución del suministro de agua.

La mancha en el río.
La mancha en el río.Luis Cheme

“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos y la protección de nuestros recursos naturales,” afirmó un portavoz de Emapasosq-Ep. “Nuestro equipo técnico está trabajando sin descanso para resolver esta situación y garantizar que el agua que llegue a los hogares de Quinindé sea segura y limpia".

Las autoridades han pedido a la población mantener la calma y estar atentos a las actualizaciones oficiales. Mientras tanto, se recomienda evitar el uso del agua del río hasta que se confirme su seguridad.

Este incidente pone de relieve la importancia de la vigilancia ambiental y la respuesta rápida ante posibles amenazas a la salud pública y al medio ambiente.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!