SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Allanan hacienda en Babahoyo: detienen a presunto miembro de Los Choneros y AK47

Los militares sometieron al sospechoso y luego entregaron el procedimiento a la Policía

Las fuerzas del orden presentaron al detenido.
Las fuerzas del orden presentaron al detenido.Cortesía

Eran cerca de las 05:00 de este 6 de abril del 2024, cuando un grupo de ejecutivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Judicial allanaron la vivienda donde descansaba Duber T. alias ‘Tuerto’, presunto integrante del grupo terrorista AK47, aliado de la organización delictiva Los Choneros - Tren de Aragua, quienes estarían operando en varios cantones de la provincia de Los Ríos. 

(Lee además: Caimán suelto en Durán: residentes actuaron para proteger a niños del vecindario)

El operativo, en el que participaron aproximadamente 25 agentes de ambas instituciones, se ejecutó en la hacienda La Clementina perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Babahoyo.

Durante la madrugada, los militares incursionaron en el inmueble y sacaron al sospechoso de la cama, para proceder con el allanamiento del área. Luego revisaron cada rincón de la vivienda, donde hallaron una subametralladora, un revólver, una carabina mossberg, un rifle con mira de precisión, tres alimentadoras, 72 municiones, siete radios de comunicación, un celular y una bicicleta.

El material decomisado.
El material decomisado.Cortesía

El personal de la Policía Judicial asumió el procedimiento entregado por los militares y continuaron con la judicialización del aprehendido. Según los agentes al frente del allanamiento, alias Tuerto sería parte de la organización delictiva AK47 quienes estarían dedicados al tráfico de armas, estupefacientes, extorsiones, sicariato en el territorio fluminense. “Se había establecido en la zona desde hace un tiempo y se desempeñaba como cuidador del predio. Se presume que desde ese espacio movía armas para los diferentes delitos”, comentó una fuente policial a Diario Extra.

El aprehendido junto con las evidencias fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria para su judicialización. La policía informó que El Tuerto no registra antecedentes y se encuentra a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!