SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: Madre e hija se salvaron de quedar aplastadas

Parte de una montaña se derrumbó y destruyó paredes de la vivienda de las mujeres

roca2
El derrumbe se registró el lunes 4 de marzo de 2024.Yadira Illescas

Madrugar al trabajo salvó a Luz María Heredia y a su hija de quedar aplastadas, aunque la casa y sus animales no se salvaron del paso de la tierra y rocas que descendieron de la montaña en Tilulum.

Las mujeres habitan en el sector de San Vicente, en la ruta que conecta Ambato con la parroquia Pasa, en la provincia de Tungurahua, donde el lunes 4 de marzo de 2024 se produjo el desastre. Parte de la montaña se derrumbó y la casa de Luz María fue la única afectada.

(Te invitamos a leer:  Eventos festivos por la provincialización de Cotopaxi están suspendidos)

La mujer construyó su vivienda al pie de la montaña rocosa, tenía sus animales menores y una pequeña huerta. Antes de las 09:00 del lunes 4 de marzo  salieron a las actividades diarias y pocos minutos después los vecinos la llamaron para informarle sobre lo ocurrido.

roca1
Unas paredes de la casa se derribaron por el impacto de las rocas.Yadira Illescas

Según vecinos del sector, en lo alto de la montaña existe una acequia que abastece de agua a los cultivos y, según ellos, por filtraciones se habría originado el derrumbe de tierra y rocas que fueron a dar al predio de la señora Luz María.

Por la tierra y rocas que cayeron sobre la propiedad de Heredia, a las mujeres les tocó dormir donde familiares cercanos. Han solicitado a la prefectura de Tungurahua que inspeccione el lugar y además buscan canalizar ayuda. (YIE)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

Lourdes Tibán es la prefecta de Cotopaxi.

Eventos festivos por la provincialización de Cotopaxi están suspendidos

Leer más