SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Analizan restos humanos hallados en Ingamullo para dar con la identidad de la víctima

Podrían ser las osamentas del periodista de Gualaceo, Fernando León, desaparecido tras un presunto accidente de tránsito ocurrió en agosto del 2022

Realizan análisis de resto humanos encontrados en Ingamullo.
Realizan análisis de resto humanos encontrados en Ingamullo.Cortesía

El hallazgo de unos restos humanos en la localidad de Ingamullo, vía Plan de Milagro-Gualaceo-Limón, reaviva la esperanza de los familiares por conocer lo ocurrido con Fernando León Pérez, de 54 años de edad, desaparecido en ese sector desde el 6 de agosto del 2022.

Lee más: Abuelita muere arrollada por un bus en el norte de Guayaquil

Las osamentas fueron retiradas de entre la maleza y llevadas al Centro de Investigación Forense de Cuenca para las prácticas de protocolos de antropología y de ADN, que encaminen a la correcta identificación, adujo Pablo Inga, jefe de la Dinased en Azuay. 

El oficial de Policía no explicó las condiciones en los que fueron encontrados los huesos, pero precisó que el trabajo de identificación demorará algún tiempo.

Familia pescadores desaparecidos

Manta: A tres pescadores se los ‘trago’ el mar, no hay rastros desde el 8 de julio

Leer más

Fernando León, propietario y director del Semanario El Pueblo, de Gualaceo, en Azuay, realizaba fotografías del estado de la vía que conecta Azuay con Morona Santiago, pero habría sufrido un trágico accidente de tránsito.

En la localidad de Ingamullo, durante las tareas iniciales de búsqueda, se halló su vehículo Suzuki en el fondo de un barranco de unos 150 metros, junto las aguas del río San Francisco.

Junto al vehículo siniestrado se hallaron las pertenencias, notando, según los bomberos de Gualaceo, que el switch del carro se hallaba apagado. El cinturón de seguridad, no había utilizado y posiblemente rodó en reversa.

La búsqueda de la víctima se lo hizo por tierra, aire y agua, por cerca de cuatro meses y sin resultados positivos, lo que dio lugar a que se lo declare 'Persona Desaparecida'.

El caso siguió la ruta investigativa con el personal policial de búsquedas, hasta que recientemente, martes 11 de julio del 2023, y cerca de cumplirse un año del hecho, se halló un esqueleto que, por sus condiciones debido al paso del tiempo, ingresaron a formalidades científicas para su identificación, concluyó Pablo Inga, jefe de la Dinased.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!