Exclusivo
Provincias

Asesinan a Jhon Díaz Sánchez, procurador síndico de la Alcaldía de Olmedo
La Alcaldía de Olmedo ha lamentado profundamente este hecho que enluta al cantón y enciende las alarmas sobre la creciente violencia
La tarde de este miércoles 25 de junio, alrededor de la 1:00 p.m., se registró un violento atentado en la vía Santa Ana–Olmedo, en la provincia de Manabí. Jhon Estalin Díaz Sánchez, procurador síndico del Municipio de Olmedo, fue asesinado mientras se movilizaba en un vehículo junto a su esposa e hijos.
Lee también: Madrugada de terror en Manta: padre e hijo fueron asesinados a tiros
De acuerdo con información preliminar, sujetos armados interceptaron el automotor y abrieron fuego en múltiples ocasiones. El funcionario murió en el lugar, mientras que su esposa resultó herida y fue trasladada de urgencia a una casa de salud. Sus hijos, por fortuna, habrían salido ilesos del ataque.
Conmoción y dolor por el atentado
Este nuevo hecho de sangre ha generado conmoción en la comunidad olmedina. La Alcaldía del cantón, mediante un comunicado, expresó su pesar y exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento del crimen y justicia para la víctima y su familia.

“La partida de un ser querido deja un vacío inmenso, pero su recuerdo permanecerá vivo en nuestros corazones.El Concejo Municipal y todos quienes conformamos el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Olmedo, expresamos nuestro más profundo sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fue nuestro querido compañero y distinguido Procurador Síndico del GAD Municipal de Olmedo, Abg. Jhon Estalin Díaz Sánchez Mgtr.
Desde el Cabildo se destacó su compromiso, ética profesional y calidad humana las cuales quedarán por siempre en la memoria institucional y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de compartir labores junto a él.
Otro hecho que sacudió al cantón
No es la primera vez que Olmedo es sacudido por hechos violentos en lo que va del año. El pasado 12 de febrero fue asesinado René Zamora Macías, jefe político del cantón e hijo del exalcalde Jacinto Zamora, en un hecho que también causó conmoción y temor entre los habitantes.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido, mientras crece la preocupación por la seguridad en esta localidad manabita.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!