SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Asesinato de César Suárez: Centenares de personas velan el cuerpo de fiscal, en Paján

El sepelio del fiscal está previsto para las 11h00 del viernes 19 de enero en el cementerio del recinto Las Anonas, en su natal Paján

Varias personas acudieron al velorio del fiscal César Suárez.
Varias personas acudieron al velorio del fiscal César Suárez.Alejandro Giler

"Tristes campanas están sonando, para el sepelio, nos están llamando y van diciendo, nuestro amigo fiel, allá en el cielo, nos esta esperando. Todos el darle, el último adiós, dejando el cuerpo, en una tumba fría, todo su pueblo, como lo quería, seguro por lo que, en vida hacía".

Lee también: Asesinato de César Suárez: Familiar dice que al fiscal "lo vendieron"

Con estas letras de la canción 'Al Amigo que se fue', de Máximo Escaleras, le rindieron un homenaje póstumo y de despedida al fiscal César Suárez Pilay, en su natal Paján, sur de Manabí.

Como si el cielo también llorara la partida de Suárez una llovizna se registró la noche de este jueves 18 de enero. Cientos de ciudadanos pajanenses llenaron los alrededores del domicilio donde velan el cuerpo de quien fuera asesinado la tarde del miércoles en Guayaquil.

El homenaje culminó con la canción Amigo Bronco con una letra creada para el fiscal que decía "se murió mi amigo César , se fue a ver que hay más allá, siempre fue el amigo más atrevido, el más bacán. El tema fue un pedido especial de los hermanos de Suárez.

El féretro del fiscal será retirado de su vivienda a las 06h00 de este viernes 19 de enero para ser trasladado a la casa de su mamá, lugar donde creció. Posteriormente, a las 09:30 se efectuará una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y finalmente su sepelio se efectuará en el cementerio del sitio Las Anonas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!