SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: Más de mil uniformados ingresaron para asegurar control de cárcel de Turi

Operativos dentro de la cárcel de Turi, en la provincia de Azuay, se extendieron a todos los pabellones

Entre policías y militares aseguraron el control de la cárcel de Turi.
Entre policías y militares aseguraron el control de la cárcel de Turi.Claudia Pazán

Tras la liberacion de 55 rehenes que permanecían en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Turi, más de 1.000 efectivos de policías y militares incursionaron para tomar el control de la prisión.

La liberación de los rehenes se dio en la noche del sábado. Las familias de muchos de ellos los aguardaron en los exteriores del centro penitenciario.

(Lee además: Ecuador: La historia y los grupos terroristas en guerra con el Estado)

Juan, nombre protegido, fue liberado y se reencontró con su esposa. Él fue trasladado a una casa de salud para ser valorado.

Según información del IESS los seis pacientes que ingresaron al hospital Materno Infantil solo presentaron síntomas gripales y deshidratación. Todos fueron dados de alta de forma inmediata.

También se informó que recibirán asistencia psicológica continua para ayudarlos a superar los días de angustia que vivieron.

Sobre el operativo en la prisión, Pablo Cueva, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, detalló que la intervención se inició en la madrugada y se extendió durante toda la jornada de ayer.

Desde el SANI se puntualizó que ingresaron a los pabellones de la prisión un aproximado de 1.000 efectivos entre policías y militares.

Los alrededores de la cárcel además permaneció resguardada por agentes civiles de tránsito que limitaron el paso de civiles por la vía que conduce a la prisión.

La cárcel de Turi, en Azuay.
La cárcel de Turi, en Azuay.Claudia Pazán

El ambiente por la zona se desarrolló bajo una tensa calma con la presencia de militares y policías.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades locales no se pronunciaron sobre los hechos suscitados.

Desde el día que se inició la emergencia nacional, en Cuenca únicamente se registraron cinco hechos violentos.

Ninguno de ellos dejo víctimas mortales, solo daños materiales provocados por el incendio de dos vehículos y explosión de artefactos que fueron colocados en diferentes sectores de la ciudad.

En el cantón Gualaceo también se registro el incendio de un automotor que fue afectado por un artefacto explosivo que fue lanzado.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!