Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Asesinan a taxista mientras se cortaba el cabello
La víctima quedó en la silla del local. Sus allegados lloraron su partida en la morgue
El corte de cabello que Jonathan Alexis Ruíz Rodríguez, de 36 años, se realizaba este sábado, 3 de mayo del 2025, quedó a la mitad tras su asesinato. Mientras estaba sentado sobre la silla de una peluquería, ubicada en la avenidas Clemente Baquerizo y Juan X Marcos, dos hombres armados irrumpieron en el local y lo acribillaron a tiros, en el cantón Babahoyo, Los Ríos.
Lee también: Los Ríos: Dos personas fueron asesinadas en diferentes sectores de Quevedo
El ataque ocurrió cerca de las 09:30 y según el propietario del negocio, los gatilleros llegaron en una motocicleta negra, abrieron la puerta con violencia y dispararon directamente a su cliente. La víctima era un taxista conocido en la ciudad y habitualmente visitaba el establecimiento para cortarse el cabello.
Personal de Criminalística estuvo en el sitio
Seis casquillos de bala calibre 9 mililitros y tres proyectiles deformados fueron encontrados en el lugar por personal de Criminalística. Ruíz Rodríguez murió sentado de forma instantánea tras recibir siete disparos, uno en la cabeza, cuatro en el pecho y dos más en el brazo.

Horas después del crimen, familiares del fallecido llegaron a la morgue dolidos con la noticia. Una mujer cercana a la familia, entre sollozos, repetía que Jonathan “no se metía con nadie, estaba trabajando y le iba bien en el taxi”. Aseguró que el conductor tenía planes con una de sus hijas, ya que pensaba llevarla al centro comercial a comprar ropa. “Todo quedó en promesas, pero no lo creo aún y hasta ayer lo vimos”, lamentó.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Jonathan Ruíz había trabajado como taxista informal utilizando un vehículo cuyo propietario fue asesinado en enero pasado. Según versiones el propietario de ese vehículo habría estado vinculado al transporte de objetos ilegales para el grupo delictivo organizado (GDO) conocido como Los Choneros.
Desde entonces, los allegados a Ruíz aseguraron, que él se alejó de cualquier actividad irregular y solo intentaba sacar adelante a sus hijas con el trabajo del día a día. Sin embargo, las autoridades no descartan que este nuevo crimen quizás tenga relación con aquel hecho violento, como una posible represalia dentro de la estructura criminal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!