SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Casa se desplomó en medio de torrencial aguacero

La casa, que ya tenía las bases deterioradas, se ‘sentó’ hacia un costado con todos los enseres dentro. Pasó en Babahoyo, provincia de Los Ríos

Así se 'sentó' la casa afectada.
Así se 'sentó' la casa afectada.Tatiana Ortiz

Carlos Méndez Fajardo estaba descansando en su casa de madera cuando de pronto sintió que esta empezó a inclinarse. El adulto mayor, de 65 años, no dudó en salir del inmueble y de inmediato este se desplomó frente a sus hijos.

(Lee además: Ecuador: La historia y los grupos terroristas en guerra con el Estado)

La emergencia ocurrió, la mañana de este 14 de enero del 2024, en la ciudadela Muñoz Rubio del cantón Babahoyo, Los Ríos. Esto mientras en la capital riosense caía un torrencial aguacero que empezó desde la noche del sábado.

El perjudicado agradeció a Dios que su esposa haya estado de viaje en otra ciudad, de lo contrario habría experimentado el difícil momento de ver su casa destruida. La casa que ya tenía las bases deterioradas se ‘sentó’ hacia un costado con todos los enseres dentro.

Carlos lo único que hizo fue salir a precipitada carrera para no salir golpeado. Los vecinos del lugar le brindaron apoyo ya eso se sumó el personal del Cuerpo de Bomberos que inicialmente atendió la novedad.

Con los datos proporcionados se tramita la entrega de ayudas técnicas por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos. De la misma forma la alcaldía de Babahoyo también proporciona la atención para que pueda levantar nuevamente su hogar.

No hubo víctimas que lamentar.
No hubo víctimas que lamentar.Tatiana Ortiz

La fuerte lluvia también generó inconvenientes en parroquias como Febres Cordero y Pimocha, donde se registraron calles con agua acumulada. Hasta ahora no se reportan viviendas anegadas pero algunos ríos de la provincia están con tendencia a subir de nivel.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!