SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: ¿Cómo encontraron a un productor que estaba desaparecido?

El hombre laboró en las últimas semanas en el departamento de comunicación de la Alcaldía de Babahoyo. Lo hallaron en un río

cuerpo
Jeampierre Espín desapareció la noche del sábado 28 y el 31 de octubre ‘asomó’ en Yaguachi.Tatiana Ortiz - EXTRA

A Jeampierre Espín Lozano, de 25 años, lo buscaban hasta ‘debajo de las piedras’. La tarde del martes 31 de octubre de 2023, bomberos del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, hallaron su cuerpo en el sector Blanca Nieves. Tras el cotejo de información se confirmó que era el joven desaparecido en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Quien fuera productor de videos y que por casi un mes laboró en el departamento de comunicación de la Alcaldía de Babahoyo se salió de los grupos de WhatsApp del trabajo, la noche del sábado 28 de octubre, y su teléfono dejó de funcionar.

(Te invitamos a leer: Tulcán: En bosques buscan a hijas de señora asesinada)

A sus colegas les resultó bastante extraño aquello y de ahí que nadie supo de su paradero y empezó la angustia para los familiares,  quienes rogaban a Dios para que Jeampierre  estuviera en casa de algún amigo. Sin embargo, los días pasaban y la desesperación fue evidente en sus parientes. Ellos compartían su foto en todas las redes sociales solicitando información de su paradero.

El último martes de octubre, en la tarde, el morador Diego Acuña estaba acostado en una hamaca cuando vio el cuerpo flotando en el río Yaguachi. Enseguida reportó el hecho a la central de emergencias.

La víctima tenía su rostro tapado con la camiseta que llevaba. Le habían atado las manos hacia atrás, lo golpearon y le dispararon.

Los restos del joven fueron llevados a la morgue del cantón Milagro a la espera de los trámites de autopsia. Entre tanto, la policía investiga sus últimos movimientos, la ubicación de su celular y establecer el motivo de la desaparición y muerte.

Este miércoles 1 de noviembre, el productor cumpliría un mes desde que empezó a laborar en el departamento de comunicación del municipio babahoyense, pero él ya no estaba ahí. Entre sus compañeros hubo nostalgia ya que en el corto tiempo él se ganó el aprecio de todos. (TOF)