SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Niña de tres años murió en ataque a balas contra agente de tránsito

La víctima jugaba con otras menores de edad, cuando le impactó uno de los balazos que lanzó un pistolero

gente
La niña jugaba en el callejón de su casa cuando ocurrió el ataque.Tatiana Ortiz

Ricardo reproduce varias veces el último video grabado a su niña, de tres años. Ella fue víctima colateral de un ataque a balazos en una calle de Babahoyo, provincia de Los Ríos, la noche del miércoles 6 de marzo de 2024.

(Te invitamos a leer:  Exministra de Obras Públicas sufrió violento asalto en el norte de Guayaquil)

El blanco del atentado, según la policía, fue el agente civil de tránsito Johmer Pulecio Morocho, quien era perseguido por un sujeto y corrió por el callejón donde jugaba la víctima junto a otras niñas.

EXTRA Imagenes 1229 x739 (4)
Familiares de la menor no tienen recursos para darle cristiana sepultura.Tatiana Ortiz

Un proyectil impactó a la menor de edad, cerca de la clavícula. Sus familiares la llevaron inmediatamente al hospital Martín Icaza, de la capital riosense. Luego del ingreso, los galenos confirmaron que ella había dejado de existir.

La noticia conmovió al progenitor de la niña, quien no apartaba la mirada de su celular, en el que revisaba las fotos y el último video que grabó de su retoño bailando sobre la cama. El hombre trató de contener el llanto y trataba de consolar a sus familiares que aguardaban en el exterior de la casa de salud

Este jueves 7 de marzo, el velatorio de la pequeña se realizó en el mismo callejón donde ocurrió el ataque. Sus deudos y vecinos realizaron una colecta para cubrir los trámites mortuorios. El cofre, de color blanco, fue donado por una funeraria, pero buscaban un nicho para darle sepultura.

El uniformado atacado permanece hospitalizado en una clínica del cantón. Sus familiares no han querido pronunciarse ante el suceso, tampoco lo ha hecho la institución para la que laboraba, La policía indaga este caso. (TOF)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

Un auto implicado en el hecho, en Esmeraldas.

Esmeraldas: Enfrentamiento entre militares y antisociales deja un presunto terrorista abatido

Leer más