SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: La celebración de un cumpleaños terminó con dolor

‘Bajaron’ a plomazos a tres hombres en una celebración

lugar
Sicarios ‘barrieron’ con el cumpleañero y dos de los invitados.Tatiana Ortiz

Un día antes de su cumpleaños, George Enrique León Tamayo estaba feliz y ya pensaba en los regalos que le darían. El domingo 12 de noviembre de 2023 ofreció una reunión en su casa para festejar sus 31 ‘calendarios’. Fue su última celebración.

Alrededor de las 22:15, con una ráfaga de tiros, interrumpió el agasajo en las calle H, entre la Vargas Machuca y Custodio Sánchez del sector Barrio Lindo, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El cumpleañero, su cuñado Danny David Chichande Suárez (24) y su amigo Roddy Rodolfo Torres Ortega (27) murieron. Sus cuerpos quedaron sobre la vereda. Otras dos personas resultaron heridas.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Una explosión producida por acumulación de gas se registró en Sauces 2)

Andrea León Tamayo, hermana de George, relató que ese día le hizo una torta a su hermano y su papá le obsequió unos zapatos que usó antes de su deceso. “Su cumpleaños le hacía mucha ilusión y el compartir con su familia también”, argumentó la pariente.

La víctima tenía cerca de cuatro años laborando en una farmacia ubicada en el sector de la PJ en Babahoyo. Clientes y amigos lo describieron como una persona amable.

Las mismas referencias tienen los allegados de Roddy, quien acudió al festejo por invitación de su amigo.

Xavier Ortega, tío del fallecido, mencionó que dejarán “todo en manos de Dios” y que la justicia divina se encargue. “Eran unos jóvenes tranquilos que se conocieron aquí en el barrio”, detalló.

Jeimy Chichande estaba consternada por la muerte de su marido George y de su hermano Danny. La mujer se acercó a los cuerpos y lloró ante decenas de personas que observaban de lejos el procedimiento policial.

Este lunes 13 de noviembre, ella estuvo en el velorio de su ñaño y el martes 14 de noviembre espera recibir los restos de su esposo en la calle Roldós y Custodio Sánchez. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!