SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá cerrada hasta el 10 de junio

Pequeños deslaves se han dado en la zona, por eso se le dará mantenimiento a la ruta. Conoce las opciones para transportes livianos y pesados

derrumbe
Maquinarias como excavadora, volquetas y una cargadora se emplean para rehabilitar el camino.Álex Lima / EXTRA

La circulación vehicular en la vía E487 Balbanera-Pallatanga-Cumandá permanecerá cerrada, y según un miembro de la Prefectura de Chimborazo,  hace dos meses, aproximadamente, se dio un deslave en el sitio, pero por el paso de los transportes no se ha podido concluir con la obra. 

El pasado 31 de mayo se habría perdido un 80 por ciento de la ruta; las vertientes de aguas naturales, la arcilla de las montañas y el movimiento de los vehículos serían factores que influyeron en el deslizamiento de la tierra.

(Te invitamos a leer: Esmeraldas: Los dramáticos relatos de familias que se salvaron de ahogarse subiendo a los techos)

El cierre permitirá realizar trabajos de mantenimiento vial en varios sectores afectados por el invierno, tales como: Trigoloma y Cruz del Hueso, provincia de Chimborazo.  Miembros de la Policía Nacional realizarán controles permanentes en Cajabamba, Multitud, Pallatanga y Cumandá.

Las vías alternas para los transportes livianos son: Pallatanga - La Morera - Las Palmas - Panza Redonda. Y para los vehículos pesados hay otras alternativas: Pallatanga - Las Rosas- Guamote.  Alóag - Santo Domingo de los Tsáchilas. Y Guaranda - Balsapamba - Babahoyo.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí. 

derrumbes Huigra

Huigra: 16 familias resultaron afectadas el crecimiento del caudal del río Chanchán

Leer más