SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Balean a dos trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas

Ambos trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas fueron atacados a tiros

El carro en el que se movilizaban los funcionarios.
El carro en el que se movilizaban los funcionarios.Cortesía

Dos trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas fueron baleados por presuntos sicarios, la mañana de este miércoles 13 de septiembre mientras se movilizaban en un vehículo de la institución a la altura del sector denominado Los Puentes, en el sur de la ciudad verde.

Tras el ataque, se confirmó el fallecimiento de Ríder Loor Gruezo, de 46 años, quien se desempeñaba como operador de maquinaria pesada, mientras que la otra persona herida no habido identificada, pero habría recibido un disparo a la altura del brazo derecho.

Durán es declarada en emergencia.

Concejo Cantonal declaró a Durán en emergencia por la inseguridad

Leer más

Este es el quinto ataque que sufre la Prefectura de Esmeraldas desde agosto hasta la fecha. La madrugada del 18 de agosto sujetos encapuchados lanzaron y detonaron explosivos en el garaje del edificio donde funcionan las oficinas de la institución.

Lee también ¿Qué hay detrás de las ‘peleas’ entre conductores y domiciliarios en las calles de Cuenca?

Esa misma madrugada, también hicieron estallar explosivos en el Dispensario Médico de la entidad, ubicado en el centro de Esmeraldas.

Mientras que el 30 de agosto antisociales hicieron explotar pentolita en el taller de mantenimiento mecánico de la Prefectura, en la Parroquia San Mateo

Y unos días antes de estos sucesos, sujetos encapuchados incendiaron un campeonato de la Prefectura en la vía Viche - El Albe, donde fallecieron dos guardias de seguridad, debido a que los contratistas de una obra se negaron a pagar 'vacunas'.

Estos ataques armados y con explosivos estarían ligados a siestas amenazas dirigidas a la Prefecta Roberta Zambrano por supuestamente negarse a pagar una fuerte suma de dinero a extorsionadores.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!