SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Balearon a otro empleado de la Prefectura de Esmeraldas

La víctima sufrió disparos en las piernas. Su estado es crítico

Empleado de la Prefectura de Esmeraldas fue atacado.
Empleado de la Prefectura de Esmeraldas fue atacado.Cortesía

Miguel Castro Guagua, trabajador de la planta asfáltica de la Prefectura de Esmeraldas, se encuentra en estado crítico luego de que sufrió un atentado criminal la noche de este domingo 12 de noviembre en su domicilio, ubicado en el barrio San Martin de Porres, norte de Esmeraldas.

Según la información proporcionada por la Policía, cuatro antisociales llegaron en motocicletas hasta la casa de Castro, quien se encontraba en el interior, entraron y le dispararon en varias ocasiones, pero solo alcanzaron a impactarlo en una de sus piernas.

Te puede interesar: Santa Elena: Hombre fue encontrado calcinado dentro de un carro

En principio fue trasladado hasta el hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de la ciudad, pero la mañana de este lunes fue trasladado a una casa de salud fuera de Esmeraldas, ya que su estado es crítico y buscan salvarle la vida.

Desde el pasado 19 de agosto hasta la fecha, cinco trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas han sido asesinados presuntamente por sicarios, aparentemente como una forma de presión y amenazas extorsivas contra la prefecta Roberta Zambrano.

Por lo que este suceso continúa la cadena de hechos violentos contra el personal y los bienes del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

El atentado contra Castro ocurrió 48 horas después del ataque ocurrido la madrugada del viernes 10 de noviembre en las instalaciones de la Planta de Tratamiento Asfáltico de la institución, ubicada en la parroquia rural de San Mateo, 20 minutos de la ciudad de Esmeraldas.

Sujetos desconocidos habrían ingresado a la Planta, colocaron explosivos en distintos lugares y le prendieron fuego a una volqueta de la institución que quedó gravemente afectada.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!