Exclusivo
Provincias

Miles de turistas disfrutaron de las playas de Santa Elena.Joffre Lino

Balnearios de Santa Elena se llenan en feriado por el Día del Trabajo

Miles de turistas llegaron a las playas de la provincia durante el segundo día del puente vacacional; la ocupación hotelera alcanzó el 70%

Una masiva presencia de turistas se registró este sábado 3 de mayo en los principales balnearios de la provincia de Santa Elena, durante el segundo día del feriado por el Día del Trabajo. Desde las primeras horas de la mañana, los visitantes comenzaron a llegar a las playas, buscando un momento de descanso y diversión en medio del puente vacacional.

Lee también: Feriado Día del Trabajador | Así empezó en Puyo: danzas, color y mucha belleza

Salinas, Montañita, Ayangue y Olón fueron los destinos más concurridos, con miles de personas disfrutando del sol, la arena y el mar. Estos sitios, tradicionales en épocas festivas, volvieron a convertirse en el punto de encuentro de turistas nacionales y extranjeros.

Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo, destacó la afluencia, aunque señaló que la ocupación hotelera no fue total. “Hasta el momento el feriado ha sido muy bueno. Las playas se han copado, aunque la ocupación hotelera llegó al 70%”, indicó.

Según explicó, muchas personas optaron por visitar los balnearios solo por un día, lo que redujo la necesidad de hospedaje, pero incrementó significativamente el flujo vehicular en las vías de la península. Las carreteras lucieron congestionadas durante gran parte del día, dificultando el traslado entre balnearios.

Playas de Santa Elena fueron muy concurridas en este feriado del Día del Trabajo.Joffre Lino

El guayaquileño Stalin Arosemena, uno de los visitantes, comentó que su viaje fue una despedida simbólica de la temporada alta. “Venimos por un momento a la playa para despedirnos de la temporada alta porque desde el lunes los chicos ya empiezan clases en sus escuelas y colegios, por eso estamos aquí”, expresó.

Buen ingreso económico

Los comerciantes y operadores turísticos también se mostraron satisfechos con el movimiento generado, pues las ventas aumentaron considerablemente en comparación con semanas anteriores. Restaurantes, tiendas y locales de alquiler de equipos de playa trabajaron a su máxima capacidad.

Se espera que este domingo 4 de mayo continúe la llegada de turistas, aunque con menor intensidad, ya que muchos deben regresar a sus ciudades de origen para retomar sus actividades laborales y escolares el lunes. Autoridades recomiendan conducir con precaución ante el retorno masivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!