Exclusivo
Provincias

Buena Fe despide a Olguita:¡Danzará en el cielo!
La mujer danzarina era una figura representativa en Buena Fe por sus ganas de salir adelante
Olga Mendoza Rodríguez fue una mujer que dejó una huella en la comunidad de Buena Fe, conocida por su alegría y valentía frente a las adversidades. Nacida con trastorno de crecimiento, su estatura no fue un impedimento para perseguir sus sueños y mostrar su talento. A pesar de las dificultades físicas, Olga era una apasionada de la danza y se dedicaba a interpretar bailes tradicionales, convirtiéndose en una figura admirada por todos.
(Te puede interesar: Lluvias en Quito: Madre perdió todas sus pertenencias en Ingapi)
Cada vez que Olga recorría las calles junto a su hermana que también tenía enanismo, no solo lo hacía para deleitar a su público, sino también para desafiar los prejuicios que existían sobre las personas con discapacidad.
Fatal accidente
La vida de Olga fue truncada de manera trágica. El viernes 14 de febrero, mientras se bajaba de un bus en el sector La Pradera este la arrolló. La noticia de su fallecimiento conmocionó a la comunidad, que la había conocido por su dedicación, su carácter amable y su habilidad para hacer que todos a su alrededor se sintieran bien.
El lamento por su partida no solo fue de sus seres queridos, sino también de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de su arte y de su perseverancia. Se tiene previsto realizar su sepelio la tarde del domingo 16 de febrero en el cementerio general del cantón Buena Fe.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!