SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Una cabeza humana fue abandonada en un redondel del sur de Esmeraldas

El hallazgo lo realizaron un grupo de ciudadanos que caminaban por la zona a eso de las 20:15 de este domingo

Militares tomaron procedimiento para levantar la pieza anatómica.
Militares tomaron procedimiento para levantar la pieza anatómica.CORTESIA

Siguen apareciendo partes humanas en Esmeraldas. La noche de este domingo 5 de noviembre fue abandonada una cabeza en el redondel de El León, zona de ingreso a la ciudad verde.

La pieza anatómica estaba dentro de una funda a rayas, la cual se encontraba dentro de una funda de basura de color negro, en las áreas verdes del redondel, junto a una gasolinera.

El hallazgo lo realizaron un grupo de ciudadanos que caminaban por la zona a eso de las 20:15 de este domingo y que se dieron cuenta de que algo raro había en la funda porque unos perros la estaban merodeando.

LEE MÁS: Santa Elena: Un hombre que viajaba en una moto fue asesinado en La Libertad

Tras la inspección ocular, la policía determinó que la cabeza corresponde a una persona de sexo masculino, de entre 22 y 25 años de edad.

En la funda había manchas de sangre, por lo que se presume que la desmembración habría sido en horas de la tarde. Sin embargo, la cabeza fue trasladada al Centro de Medicina Forense para ver si pertenece a otras piezas anatómicas encontradas durante el feriado en distintos puntos de Esmeraldas.

Parte de un torso y una pierna fueron hallados la mañana del jueves 2 de noviembre en las inmediaciones del cerro de Santas Vainas, en el barrio Santa Cruz, norte de la ciudad de Esmeraldas.

Según habitantes del sector, las parte humanas fueron abandonadas en la cancha del barrio y fueron alertados por un grupo de perros que se encontraban devorando gran parte del torso.

Mientras que a unos 150 metros del sitio donde estaba el torso, detrás de una vivienda, fue encontrada una funda negra con una pierna en interior.

La madrugada del mismo jueves fue encontrada una cabeza humana en las calles Sucre y Homero López, sector del Barrio Chone.