SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En el cantón Zaruma ocurrió el segundo homicidio del año: en 2023 no hubo ninguno

En esta localidad de la provincia de El Oro sorprende que se cometan delitos violentos

zaruma
La víctima quedó tendida entre los matorrales, a un costado de la vía.Cortesía

A Mario Curipoma le propinaron seis disparos de arma de fuego cuando caminaba cerca del Centro de Privación de Libertad Para Mujeres (CPLM) El Oro N°2, ubicado en el sector La Colina, del cantón Zaruma, en la provincia de El Oro.

Cerca de las 11:00 de este jueves 15 de febrero de 2024, la víctima habría sido interceptada por dos hombres que andaban en una motocicleta. Al parecer, habrían seguido al hombre, que antes del ataque bajaba la colina y, presumiblemente, se dirigía al centro de la urbe.

(Te invitamos a leer: Dennise Oleas, la historia de la ecuatoriana que fue asesinada en un hotel de Nueva York)

La Policía Nacional se desplegó en el área para dar con los responsables de este hecho y continúan recabando información y confirmándola para aclarar los motivos que habrían motivado este acto criminal en la ciudad patrimonial orense. Según el jefe de policía de Zaruma, el fallecido registra antecedentes penales en 2020.

EXTRA Imagenes 1229 x739 (1)
Mario Curipoma era conocido como La Hormiga.Cortesía

Este crimen ha causado conmoción debido a que no es común que se cometan este tipo de delitos en el cantón orense, donde el año 2023 no se contabilizaron delitos contra la vida. En lo que va de este 2024, ya contabilizan dos hechos.

El anterior crimen fue cometido el primer día del año, en una parroquia zarumeña, cuando atacaron a un joven de 18 años que celebraba el inicio de 2023. Un sujeto atacó a la víctima con un cuchillo y le provocó una mortal herida en el tórax.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Agentes policiales y militares han retomado el control en la cárcel de Loja.

Militares y policías refuerzan la seguridad en las cárceles del país

Leer más