SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Caos en Esmeraldas por lluvias intensas

La lluvia se 'tomó' la noche y la madrugada en Esmeraldas y generó problemas en las calles

Calles quedaron anegadas en Esmeraldas.
Calles quedaron anegadas en Esmeraldas.Luis Cheme

La noche del lunes 29 y madrugada de este martes 30 de enero, una fuerte lluvia azotó la ciudad de Esmeraldas, dejando a su paso acumulaciones de agua que generaron estragos, especialmente en el sur de la ciudad. Sectores como la ciudadela Gatazo, La Primavera, La Victoria y Julio Estupiñán amanecieron anegados tras más de ocho horas de precipitaciones continuas.

(Lee también: Esmeraldas: Hijo abandona a su padre para unirse a una banda criminal)

La creciente del río Teaone provocó inundaciones severas en el sector Gatazo, suscitando temor entre los habitantes de la ribera, quienes recuerdan con angustia la tragedia del 4 de junio del 2023, cuando el desbordamiento arrasó con sectores enteros. El Cuerpo de Bomberos, dirigido por el comandante Tnt. Miguel Perea, se mantiene alerta, atendiendo emergencias derivadas de las lluvias.

La vía de Aire Libre, en el sector del Club Unión, ha quedado empantanada de agua y lodo. Un vehículo se encuentra atrapado desde la madrugada, sin reportes actualizados sobre la situación. A pesar de que el fenómeno climático ha sido benevolente en los últimos meses, la ciudad enfrenta lecciones no aprendidas cada vez que un evento natural impacta la región.

Pobladores sufren las consecuencias.
Pobladores sufren las consecuencias.Luis Cheme

La congestión vehicular en el sector de La Victoria, al sur de la ciudad, ha sido consecuencia directa de las lluvias intensas, según informan los residentes. Se insta a tomar vías alternas debido a la imposibilidad de paso en la zona. La ciudad de Esmeraldas enfrenta un nuevo desafío ante la naturaleza, y las autoridades trabajan incansablemente para mitigar los impactos de estas inclemencias climáticas.

Con la finalidad de constatar las afectaciones provocadas por la fuerte lluvia que soporta la ciudad, el gobernador Javier Buitrón y su equipo de trabajo se encuentran recorriendo los sectores inundados.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!